Minsa pide más de $3 mil 542 millones como presupuesto para el 2023

Ministerio de Salud

Sede del Minsa.
Sede del Minsa. / Redes Sociales

El Ministerio de Salud (Minsa) está solicitando 3 mil 542 millones 293 mil 282 dólares como presupuesto para la vigencia fiscal de 2023, así lo indicaron los funcionarios de Dirección Nacional de Planificación y Políticas de Salud de la entidad en la sustentación que hicieron ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La solicitud de este presupuesto es mayor al de la vigencia fiscal 2022, que asciende a los $2 mil 532 millones 140 mil 770, con una diferencia entre el anteproyecto solicitado 2023 vs el presupuesto Ley 2022 de $1,010 millones 152 mil 512.

Entre los proyectos macros de inversión para el 2023 están la construcción del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero en la provincia de Colón, cuyos trabajos deben culminar y entregar para su debido funcionamiento en diciembre 2024 y del Hospital del Niño, que debe finalizar en cuatro años.

También se contempla iniciar con la construcción de los nuevos hospitales en Metetí, provincia de Darién; Aquilino Tejeira en Penonomé y el hospital en Bugaba, en la provincia Chiriquí, el Instituto Oncológico Nacional y la nueva sede de la Región Metropolitana de Salud.

“En el día de hoy, hemos sustentado el anteproyecto solicitado ante el MEF, luego ellos evalúan lo presentado por nosotros y posteriormente nos mandan un presupuesto recomendado en base a lo estipulado para el Ministerio de Salud, con los cambios que consideren, que debemos hacer”, indicó Luz Mery Lasso, de la Dirección de Planificación del Minsa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats