Juicio New Business: Maratónica jornada, perito sometido a fuerte interrogatorio

Caso New Business

Por cuarto día, se mantiene el juicio por caso New Business / Nicanor Alvarado

Ciudad de Panamá/Este viernes 26 de mayo, por cuarto día consecutivo, comparecieron en la sala de audiencia del Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, los testigos de la defensa y peritos en el caso New Business, mismo en el que 15 ciudadanos se mantienen enfrentando acusaciones por presunto blanqueo de capitales.

Este día de audiencia duró más de 12 horas y estuvo caracterizado por el fuerte interrogatorio al perito Eliseo Ábrego, el cual estuvo por espacio de 6 horas.

Durante esta sesión se presentaron a rendir sus pruebas testimoniales: Delio de León Mela, Oliver Muñoz Esquivel, Jenny Morales de González y Esperanza Fong de Palacios, el exdiputado y exsecretario de la Asamblea Nacional Franz Wever, Theodorus Stephanos, Julio Antonio Quijano y el perito Eliseo Ábrego.

Un total de 19 testigos han declarado en este caso, de los cuales 4 fueron convocados por la Fiscalía y 15 por la parte defensora.

La audiencia se va reanudar el próximo lunes 29 de mayo, desde las 9:00 a.m., donde se va continuar con el contrainterrogatorio del perito Eliseo Ábrego por parte de los defensores particulares.

La jueza Marquínez indicó que para el lunes también deberán comparecer la perito Maribel Tuñón y el testigo David Mendoza.

Si te lo perdiste
Lo último
stats