Mirones solicitará 'baja deshonrosa' para agentes que participaron en fuga de Ventura Ceballos

Gilberto Ventura Ceballos.
Gilberto Ventura Ceballos. / Foto Archivo

El ministro de Seguridad, Rolando Mirones, anunció que solicitará a la Junta Disciplinaria Superior, dar “baja deshonrosa” a agentes involucrados en la fuga del peligroso criminal Gilberto Ventura Ceballos.

La información la dio a conocer el ministro en su cuenta de Twitter.

“El trabajo honrado de muchos policías no puede ser manchado por este tipo de unidades que están y seguirán siendo depuradas de la institución”, reiteró.

Ayer se informó de la evasión por segunda vez de un penal panameño de Ventura Ceballos, quien purgaba condena de 50 años por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes panameños de ascendencia china en la comunidad de El Trapichito, en La Chorrera y cinco años por la evasión del centro penitenciario La Joyita el 28 de diciembre de 2016.

Las autoridades han emitido una alerta naranja a Interpol tras su evasión.

En tanto, se realizan intensos operativos en diferentes puntos del país con el objetivo de recapturarlo.

Al menos tres agentes policiales fueron separados de sus cargos y son investigados por supuesta participación en la fuga de Ventura Ceballos, según dio a conocer ayer, en conferencia de prensa el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda.

El Ministerio Público abrió una investigación por este hecho.

Tanto los familiares de las víctimas de Ventura Ceballos como gran parte de la sociedad panameña reclaman respuestas por este caso a las principales autoridades de seguridad en Panamá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats