Ministerio de Vivienda realiza reunión por temas de adjudicación irregular de tierras nacionales

Invasión de tierras

Miviot realiza reunión por temas de adjudicación irregular de tierras nacionales
Miviot realiza reunión por temas de adjudicación irregular de tierras nacionales / Foto/Archivo

Para consensuar la aplicación de normas, leyes y procedimientos en casos de usurpación y adjudicación ilegal de tierras estatales en el país, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), realizó una reunión en la que participaron diversos actores.

En el encuentro se identificaron varios procesos y expedientes provenientes de pasadas administraciones relacionados a casos de supuestas adjudicaciones irregulares, tenencia ilegal e inscripciones fraudulentas de tierras nacionales, así como se evalúo y consensuo las acciones legales a presentar para poder revertirlas al Estado panameño.

A la reunión fueron invitados los dirigentes y abogados de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera, Raúl Ossa y Anayansi Acevedo, quienes durante los últimos años han interpuesto diversas acciones legales y demandas administrativas sobre la tenencia ilegal de tierras en el país.

La reunión interinstitucional fue presidida por el titular del Miviot, Rogelio Paredes y la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, acompañados de los directores y asesores legales de la entidad, Roy Torres, Luis Carlos Cabezas, Xenia Rodríguez y Alfonso Vaz.

En la reunión participó el administrador de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), José Montenegro y sus asesores Nathanael Méndez, Damián Cigarruista y Abdiel Bernal. También el director del Registro Público, Bayardo Ortega, el asesor del Mef, Richard Lemus y los abogados del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Jaime Marín y Gabriel Carrera.

Si te lo perdiste
Lo último
stats