MOP anuncia renovación del “corredor de los pobres”
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este 13 de enero que en los próximos días se entregará la orden de proceder del proyecto de rehabilitación y ensanche de la carretera Pedregal – Gonzalillo mejor conocido como el “corredor de los pobres”.
El monto de inversión es de 96,934.765.60 dólares y consta de una longitud aproximada de 9.420 kilómetros que corresponde al ensanche y rehabilitación de la carretera Pedregal – Gonzalillo y 1.8 kilómetros de la rehabilitación de la carretera Villalobos.
Este proyecto está concebido para optimizar la conexión entre los sectores Norte y Este de la ciudad, para el beneficio de más de 200 mil personas aproximadamente.
“Este proyecto ofrecerá mayor seguridad y accesibilidad a la población y contribuirá a la integración de estas zonas con el resto del país, con una vía moderna y eficiente”, dijo Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Conductores apoyan el proyecto
Los conductores que transitan por esta carretera manifestaron su alegría al saber que será rehabilitada y ampliada a cuatro carriles, ya que han tenido daños en los vehículos por el mal estado.
Se le llama "el corredor de los pobres" porque no hay que pagar, pero ayuda a despejar el tránsito.
"Es mejor que lo hagan rápido porque hay matanzas, crímenes, se meten camiones y tractores y están destruyendo todo", dijo un conductor de taxi.
Mientras que otro conductor señaló que "sería importante y necesario ya que la carretera es un gran desahogo para las personas que van desde el este del país".
Facilidades que incluye la inversión
- Construcción de dos nuevos carriles con pavimento de hormigón asfáltico.
- Aceras de 2 metros de ancho de cemento portland en ambos lados de la calzada, así como bahías y paradas de autobuses.
- Siembra de grama y árboles en las zonas verdes a ambos lados de la vía y en la isleta central.
- Construcción de dos pasos elevados vehiculares tipo herraduras en la vía transitmica para los giros de entrada y salida hacia la nueva vialidad.
- Intercambiador vial en la Intersección de la Nueva Vialidad y la Vía Zárate que comprende: Paso Elevado vehicular de cuatro carriles, vigas y losas de hormigón reforzado, barandas de seguridad y Rotonda a nivel, cuatro carriles, para circular camiones
- Intercambiador vial en la Intersección con la Urbanización Montemar: Incluye construcción del paso vehicular y las cuatro rampas para las entradas y salidas.
- Dos pasos elevados vehiculares de dos vías (uno por sentido) para interconectar las comunidades de: Villa María y Tierra Prometida.
- Construcción de seis retornos internos simples a nivel: Carriles para circular camiones articulados.
- Construcción de cinco Pasos Elevados Peatonalescon rampas para discapacitados, escaleras y techado.
- Estudio de Impacto Ambiental con la aplicación de todas las medidas de mitigación que se deriven del mismo.
- Mejoras al sistema de drenaje pluvial, carriles de aceleración y desaceleración, señalamiento vial vertical y horizontal.