Jelou
En vivo
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este 13 de enero que en los próximos días se entregará la orden de proceder del proyecto de rehabilitación y ensanche de la carretera Pedregal – Gonzalillo mejor conocido como el “corredor de los pobres”.
El monto de inversión es de 96,934.765.60 dólares y consta de una longitud aproximada de 9.420 kilómetros que corresponde al ensanche y rehabilitación de la carretera Pedregal – Gonzalillo y 1.8 kilómetros de la rehabilitación de la carretera Villalobos.
Este proyecto está concebido para optimizar la conexión entre los sectores Norte y Este de la ciudad, para el beneficio de más de 200 mil personas aproximadamente.
“Este proyecto ofrecerá mayor seguridad y accesibilidad a la población y contribuirá a la integración de estas zonas con el resto del país, con una vía moderna y eficiente”, dijo Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Los conductores que transitan por esta carretera manifestaron su alegría al saber que será rehabilitada y ampliada a cuatro carriles, ya que han tenido daños en los vehículos por el mal estado.
Se le llama "el corredor de los pobres" porque no hay que pagar, pero ayuda a despejar el tránsito.
"Es mejor que lo hagan rápido porque hay matanzas, crímenes, se meten camiones y tractores y están destruyendo todo", dijo un conductor de taxi.
Mientras que otro conductor señaló que "sería importante y necesario ya que la carretera es un gran desahogo para las personas que van desde el este del país".