El MOP se alista para la reactivación de los proyectos de construcción pública

Se reactivan algunos proyectos de construcción pública

El director Nacional de Inspección del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Nicolás Real, adelantó los proyectos que retomarán la marcha con la apertura del segundo bloque de sectores de la economía que incluyen algunas obras del Estado.

Real dijo que, están gestionando 29 proyectos priorizados, para poder atender las necesidades en el país.

Agrego que esperan que, con la reactivación de estos proyectos, puedan incluir 4 mil nuevas plazas de trabajo y reactivar la economía con una inversión de 2 mil millones de dólares, que pretenden gestionar de aquí a diciembre.

La construcción de infraestructuras públicas tales como: puentes y vados, además de la pavimentación de la autopista Arraiján-La Chorrera, son algunos de los proyectos que se han priorizado.

Además, han tomado en cuenta la continuidad de mega obras como el proyecto a ocho carriles del tramo Arraiján-Puente de Las Américas y el cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

"Esto tratando de distribuirlos también entre las provincias de Chiriquí, Veraguas y Coclé", recalcó.

El ingeniero añadió que, desde el 12 de mayo, dieron una lista al Ministerio de Salud, para que estos proyectos sean evaluados y tomados en cuenta para poder iniciar con las empresas encargadas con la reapertura del bloque dos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats