MOP descarta paralización en ampliación de vía Santiago - David
El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, descartó que las obras de ampliación a cuatro carriles de la vía panamericana desde David, en Chiriquí a Santiago de Veraguas estén paralizadas.
Arosemena afirmó que esta obra, que se edifica por unos mil millones de balboas, está avanzando en forma lenta, debido a los contratiempos de la estación lluviosa, pero espera que los diversos contratistas puedan agilizar los trabajos en la presente estación seca.
“Reconocemos que en estas regiones occidentales de Panamá los últimos meses del año son muy lluviosos y que sólo se puede trabajar en algunos días cinco y seis horas, lo que dificulta los grados de avances del proyecto”, expresó.
Resaltó que en su última inspección a los trabajos pudo ver que algunos de los contratistas han estado trabajando veinticuatro horas o con tiempos adicionales en la noche, para avanzar con mayor rapidez.
Rechazó que el Ministerio de Obras Públicas (NMOP) no tenga los fondos para hacer efectivo el pago del proyecto, afirmando que en el presupuesto de obras del Ministerio para el 2015 se cuenta con una partida por más de 600 millones para pagar esta obra, según los grados de avance.
Al ritmo que va la obra, con los atrasos que se han registrado, esperamos que en unos 20 meses podamos estar ya en las etapas de recibir los trabajos de ampliación, para beneficio de la población, dijo el Ministro.