Cinco empresas aspiran rehabilitar el "corredor de los pobres"
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó hoy, miércoles 23 de septiembre, un acto público para recibir propuestas técnicas, económicas, como la fianza de propuestas y apertura de propuestas técnicas, para la licitación por mejor valor con evaluación separada, para el diseño y construcción de la rehabilitación y ensanche de la carretera Pedregal – Gonzalillo – Transístmica, conocida popularmente como “El Corredor de los Pobres”.
De este acto participaron: Conalvías Construcciones, Consorcio Transeq – Estrella, Consultores Profesionals de Ingeniería, S.A. (Copisa), Constructora Meco, S.A. y la Constructora Urbana, S.A.
Estos cinco sobres con las propuestas económicas permanecerán cerrados, sellados y custodiados en una bóveda del Banco Nacional de Panamá, junto con el sobre que contiene el monto estimado hasta que la comisión evaluadora concluya con el análisis de las propuestas técnicas y se proceda entonces a su apertura, según lo establece la Ley 22 del 27 de junio de 2006 y en el Pliego de Cargos.
Este proyecto mejorará la conexión entre los sectores Norte y Este de la ciudad, lo cual soluciona el tránsito de más de 800 vehículos que por hora transitan esta carretera. Este proyecto también incluye la rehabilitación de 1.8km de la carretera Villalobos, según un comunicado de prensa del MOP.
El proyecto de rehabilitación del “Corredor de los Pobres” comprende:
- Estudios, investigaciones y levantamientos topográficos.
- Diseños finales para la construcción de la rehabilitación y el ensanche de la nueva vialidad.
- Rehabilitación del pavimento existente.
- Construcción de dos nuevos carriles al lado de la vía existente, con pavimento de hormigón Cemento Portland, para totalizar cuatro carriles de circulación.
- Construcción de dos pasos elevados vehiculares tipo herraduras, para giros de entrada y salidas a la vía.