Despejan vía Interamericana, MOP reparará puente en Los Lotes de Pacora

MOP brindará ayuda a residentes en Los Lotes de Pacora / TVN Noticias

Luego de más de cinco horas de cierre en la vía Interamericana, los residentes de Los Lotes de Pacora decidieron reabrir la calle para conversar con un representante del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Más temprano se informó que los residentes de este sector de Panamá Este salieron a protestar para pedir que las autoridades resuelvan la situación que están enfrentando con el puente que permite el acceso a la comunidad y que resultó afectado con las inundaciones de hace una semana.

La condición actual del puente, que fue declarado hace cinco años como “inutilizable” impide que los estudiantes y docentes del Instituto Profesional y Técnico Gumercinda Páez asistan con tranquilidad a clases.

El cierre causó molestia en los transeúntes que se dirigían a sus trabajos.

Eyra NG, directora de Asuntos Comunitarios del MOP dijo que entre las soluciones que ofrece la entidad están la reparación temporal y reforzamiento, además de la licitación del nuevo puente, que estaría construyéndose en el verano de 2017.

El proceso de licitación se estaría llevando en las primeras semanas de julio.

En los próximos días se estará llevando a cabo la reparación temporal y reforzamiento del puente para tranquilidad de la población.

Si te lo perdiste
Lo último
stats