Moradores de Veranillo exponen sus necesidades
Más de 100 moradores del sector 2 de Don Bosco, Veranillo, corregimiento de Belisario Porras, distrito de San Miguelito, se reunieron este sábado con autoridades locales a fin de presentarles diversos problemas por lo que atraviesa la comunidad.
Las autoridades distritales, encabezadas por el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, escucharon que en la comunidad hay problemas de seguridad, agua potable y servida, equipos médicos para el Centro de Salud de la Comunidad, falta de una ambulancia para ese centro y personal de limpieza.
El subcomisionado Raymundo Barroso de la Policía Nacional (PN), se comprometió a reunirse con mayor frecuencia con la comunidad y a reforzar la seguridad en el sector. Barroso explicó que se solicitaron unas 500 unidades para el sector pero se asignaron 200. Además agregó que se está trabajando con los niños del área a través de diversos programas que lleva adelante la Policía Nacional.
Por su parte, el representante del área Erick Portocarrero, solicito al Presidente de la República implementar la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el corregimiento. Portocarrero también manifestó que se ha pedido al gobierno central el programa de sanidad básica para el sector.
Al final de la reunión las autoridades y los moradores conformaron un comité para darle seguimiento y respuesta a las necesidades expresadas en esta consulta ciudadana.