Morosos adeudan $82,2 millones a la Autoridad de Aseo, se anuncian embargos
Si los morosos llegan a un arreglo de pago con la entidad, podrán solicitar un paz y salvo.
La morosidad en la tasa de aseo aumentó a 82,2 millones, debido al incumplimiento de pagos por parte de 105 mil 131 clientes, así lo informó la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD).
Ante el aumento de la cifra de morosidad en la tasa de aseo, tanto comercial, gubernamental como residencial, la Autoridad de Aseo hace llamado a los clientes morosos para que efectúen arreglo de pago y eviten secuestro de bienes.
Para el pasado mes de septiembre, la AAUD informó que la morosidad era de $69 millones.
“Si mantiene morosidad por este servicio, el juzgado ejecutor de la Autoridad de Aseo podrá retener desde bienes inmuebles, rentas, títulos, joyas, cuentas bancarias, cuentas por cobrar, bonos y hasta el salario o pensión. La entidad hace tres citaciones al moroso, de no acudir para hacer arreglo de pago, procede el secuestro”, así lo informó en un comunicado la AAUD.
Para arreglo de pago el cliente residencial (persona natural) debe presentar copia de cédula y realizar un abono del 20% para tener un plazo de 36 meses (hasta 3 años) para cancelar deuda.
En el caso de cliente comercial (persona jurídica) debe contar con cédula del representante legal, certificado de Registro Público y efectuar un abono del 30% para obtener un período de 24 meses (hasta 2 años) para pagar la deuda.
La actual deuda se divide así:
- Unos 4 mil 243 clientes comerciales mantienen un total de deuda de $11,1 millones.
- Un total de 100 mil 878 clientes residenciales están morosos por $70 millones.
- Las 10 instituciones gubernamentales adeudan $1,1 millones.