Movimiento de víctimas de accidentes viales piden normas más rigurosas

Piden castigar con dureza a responsables de accidentes de tránsito

El presidente del Movimiento de Víctimas de la Violencia Vial, Toribio Díaz aseguró que el accidente de este jueves 21 de junio en el sector de Las Cumbres, se dio como resultado de un sistema con falta de seguridad vial.

Aseguró que seguirán ocurriendo ese tipo de hechos mientras no se apliquen sanciones ejemplares y exista certeza del castigo.

Afirmó que en relación al siniestro vial que dejó cinco muertos, hay temas que “se tienen que poner sobre la mesa” como el hecho de que no había barandales que aguantara el impacto en el lugar.

Además, se pudo observar que el conductor iba manejando a exceso de velocidad, bajo condiciones de lluvia, pero que se tienen que hacer las investigaciones correspondientes.

Díaz dijo que en el periodo de gobierno que está por terminar se trató de impulsar dos anteproyectos de ley, para que se le diera orden a la situación y acabar con la anarquía.

Sostiene que por un lado la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) trata de hacer su trabajo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no repara calles y gobiernos locales no realizan labores de ornato y aseo. Tampoco hay las suficientes señalizaciones.

“Si no hay certeza del castigo continuará la impunidad, con lo que se promueve el relajo”, expresó Díaz.

En las iniciativas legislativas que se trataron de impulsar se proponía que se les dé clases de educación vial durante todos los niveles de formación, ya que un joven de 18 años no desarrolla en pocas semanas la conciencia y responsabilidad que se requiere al volante.

Concluyó diciendo que ya existen las propuestas y lo que hace falta es la voluntad política de poner orden, de lo contrario se seguirán viendo situaciones similares a las de este jueves 20 de junio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats