MP analiza presentación de recursos contra sobreseimientos en caso Odebrecht

Odebrecht

Ministerio Público podría apelar decisión de sobreseimientos provisionales

Luego de publicado el auto mixto en el caso Odebrecht, donde se hace llamamiento a juicio a 36 personas, se sobreseyeron 11 de forma provisional y 1 de forma definitiva, la fiscal Ruth Morcilla anunció que se encuentran analizando la resolución y cuentan con dos días para anunciar algún recurso. Morcillo aclaró que el auto de llamamiento a juicio no se puede apelar, pero el sobreseimiento provisional sí.

Indicó que, a consideración del Ministerio Público, la fecha estipulada para el inicio de la audiencia plenaria es bastante próxima, tomando en cuenta la cantidad de personas que están siendo llamadas a juicio y que seguramente van a recurrir la decisión.

Destacó que en la audiencia de fondo, al Ministerio Público le corresponderá comprobar la intención de la persona respecto al conocimiento alevoso de que estaba blanqueando capital en detrimento del Estado panameño, asegurando que existen las pruebas correspondientes.

Dijo que las asistencias internaciones que fueron gestionadas antes de remitir el expediente se adicionarán cuando corresponda. No obstante, tienen un término común de cinco días para aducir las pruebas que intentarán validar en el plenario.

Morcillo evito responder a los señalamientos hechos por el expresidente Juan Carlos Varela, indicando que el Ministerio Público investigó y argumentó su causa en una audiencia pública donde toda la población pudo tener conocimiento de la investigación realizada.

Recalcó que todas las partes están siendo notificadas sobre el auto mixto, y cuentan con un tiempo estipulado para anunciar cualquier recurso que crean necesario y sustentarlo.

Además, dijo que el Ministerio Público analizará la viabilidad de recurrir o no en la presentación de recursos sobre los sobreseimientos. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats