Expresidente Varela reacciona tras ser llamado a juicio en caso Odebrecht

Caso Odebrecht

El expresidente Juan Carlos Varela.
El expresidente Juan Carlos Varela. / TVN Noticias.

Panamá/El expresidente Juan Carlos Varela reaccionó a través de un comunicado tras ser llamado a juicio por el caso Odebrecht.

Varela en su comunicado afirmó que enfrentará el juicio convencido de su inocencia.

Según menciona Varela, durante la pandemia, ante indicios de actos de corrupción en el manejo de los recursos de la actual administración, que asegura eran "destinados para solucionar las necesidades del pueblo" en pandemia y para desviar la atención del descontento popular, el Ministerio Público y el sistema judicial recibieron las órdenes de actuar, que derivó en su inclusión en el caso Odebrecht.

Varela reiteró que su información bancaria, financiera y patrimonial fue revelada a la fiscalía que comprobó que no existe ningún tipo de trazabilidad de dinero que no fueran de campañas políticas.  

La jueza tercera liquidadora de causas penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, Baloisa Marquínez, llamó a juicio a 36 personas imputadas por el delito de blanqueo de capitales, por el caso Odebrecht, mediante Auto Mixto No. 09, con fecha del 7 de noviembre de 2022.

 Entre los llamados a juicio también figura el expresidente Ricardo Martinelli.

 El tribunal fijó como fecha juicio del 1 al 18 de agosto de 2023, a las 9:00 a.m. y como fecha alterna del 27 de septiembre al 17 octubre de 2023 a las 9:00 a.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats