Sueños Robados
En vivo
Aumentan los accidentes ocasionados por conductores que han consumido bebidas alcohólicas, provocando la muerte o dejando a personas lesionadas.
Sólo este fin de semana, un taxista murió en Nuevo Chorrillo en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, luego que fuera impactado por un vehículo, que estaba siendo conducido por un conductor que estaba ebrio.
Las normas establecen que si la víctima fallece, el conductor será detenido e investigado por las autoridades, por ser un homicidio culposo.
Si la persona queda lesionada y su recuperación es menor a 30 días, el conductor será sancionado.
En lo que va de éste año, se han sancionado a más de 11 mil conductores por conducir bajo los efectos del alcohol. De ellos, a más de 6 mil 800 se les comprobó estado de ebriedad, mientras que más de 4 mil 300 tenían aliento alcohólico. La mayoría de los conductores están entre 30 y 40 años.
El pasado Día de la Madre en el distrito de Penonomé, dos hermanas fueron atropelladas por un hombre, que en la prueba de alcoholemia marcó 92%.
Una de ellas murió, mientras que la otra sigue en estado delicado.
En febrero, un cabo segundo de la Policía Nacional, fue atropellado en la autopista Arraiján- La Chorrera, en medio de un operativo de retorno, por una mujer que marcó 63% de alcohol en su cuerpo.
Con información de Jocelyn Mósquera