Mujeres en estado de gravidez no podrán ingresar a los 'culecos'
Con la llegada de los carnavales, una de las fiestas más esperadas por los panameños, las autoridades han tomado algunas medidas más drásticas para garantizar la protección de los ciudadanos.
Una de las nuevas medidas que implementará la Policía Nacional (PN), será prohibir la entrada a los "culecos" de las mujeres en estado de gravidez y menores de tres años, para evitar cualquier tipo de problema que pudiera darse en medio del jolgorio, así lo informó en Noticias AM, el comisionado Néstor Valdés.
A juicio del comisionado, el ciudadano es responsable de controlar su conducta y hacer lo correcto. “Si recibimos esa colaboración del ciudadano, todos disfrutan de una buena fiesta y nosotros (Policía Nacional) nos vamos con la satisfacción del deber cumplido y terminaremos sin víctimas fatales y accidentes de tránsito que es lo queremos”.
De igual forma, recomendó a la población panameña, tomar las medidas necesarias para evitar ser víctimas de robos en sus residencias y a nivel personal, ya que en el día a día las personas no son conscientes de algunas cosas, y una de las tendencias actuales son las fotos (selfis) y las redes sociales que usan para informar dónde estarán y si van a viajar para estas fechas.
Los delincuentes utilizan todas las herramientas para conseguir a sus víctimas y las redes sociales son una de ellas.
Muchos de los delincuentes se trasladan al interior y aprovechan para robar a las personas, por lo que la PN pide estar atentos por cualquier situación.
El comisionado manifestó que las residencias deben quedar bien aseguradas y alertar a los vecinos para que puedan avisarles de alguna situación irregular.
Valdés dijo que la PN tiene la visión de que en la relación con la comunidad, se encuentra el éxito para mantener el control y la seguridad en estas fiestas.
Agregó que casi 6 mil agentes, encabezados por el director general, Omar Pinzón, estarán desplazándose al interior de la República, mientras que a nivel de la capital se desplazarán 4 mil elementos de seguridad.
Sin embargo, el comisionado dijo que la presencia policial no es la única garante de la seguridad, sino también las buenas prácticas del ciudadano.