Mulino dice que no actuó solo
El exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino,reafirmó que no actuó solo sino autorizado por el Gabinete, en el que había ministros panameñistas, para firmarel contrato para comprar radares a Italia.
Aún más, señaló que la Cancillería fue la que negoció el contrato y resaltó que dicho contrato tiene la firma del canciller panameño( 2010), el hoy presidente Juan Carlos Varela.
Mulino recalcó que el acuerdo entre dos presidentes lo negocia la Cancillería. "Los acuerdos nose negocian a nivel de Presidencia, sino Cancillería. La historia tú no la puedes borrar", dijo Mulino.
Mulino dijo además que el contrato de adquisición de radares, suscrito por él es el más sencillo y que a quienes lo señalan a él les va a estallar en la cara el tema del financiamiento.
Las declaraciones las formuló Mulino para el programa Radar, que se transmite en TVN, a cargo de Sabrina Bacal.
El tema está en "Radar" tras la decisión del nuevo gobierno de suspender el contrato con Selex, para la compra de 19 radares por 125 millones de dólares, tras afirmar que los siete instalados no son efectivos para captar lanchas rápidas usadas por el narcotráfico.
Mulino también aseguró que se probaron los radares en Selex y que espera que el gobierno panameño llegue a feliz término con el contrato.
Aseguró que él no debe nada ni teme nada, dando aentender que es víctima de persecución política.
VICEMINISTRA DESMIENTE A MULINO
Sin embargo, la viceministra de finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, refutó a Mulino. Según la viceministra, la resolución de Gabinete la firmó el presidente (Ricardo Martinelli) y Roxana Méndez, quien era para entonces ministra de Gobierno. Añadió que todos los contratos los firmó Mulino.
Añadió Varela de Chinchilla, que el seis de agosto se firmaron varios acuerdos y adendas, documentos que fueron todos firmados Mulino y la contraparte, de Italia, pero ninguno por el entonces canciller Juan Carlos Varela.
Resaltó la viceministra que la parte estructural del contrato fue hecha total y exclusivamente por el ministro de Seguridad Pública-Mulino- y como responsable éldebía velar que se cumplieran las condiciones.
Varela de Chinchilla subrayó que tampoco es responsabilidad del Ministerio de Economía los sobrecostos.