Sin multitudes, Atalaya celebra solemnidad de Jesús Nazareno
Aunque las calles del poblado se encontraban vacías, miles de personas en el país participaron de manera virtual a través de las diferentes plataformas tecnológicas de la solemnidad de Jesús Nazareno, una de las peregrinaciones más importantes del país.
En esta oportunidad, la misa solemne que suele hacerse en la parte exterior se realizó dentro de la basílica menor, con un pequeño grupo, principalmente los religiosos de este templo.
El obispo de la Diócesis de Santiago, Audilio Aguilar Aguilar presidió la eucaristía, recordando las medidas que vive el país por la pandemia.
Por estos días, el poblado de Atalaya recibía a miles de peregrinos y esta misa era la oportunidad para que los máximos jerarcas de la Iglesia católica panameña se pronunciaran al país por diversos temas, con el inicio de la Cuaresma.
El obispo recordó que el mundo siempre estuvo preocupado de una guerra mundial y un virus vino para cambiar las cosas, como una guerra, afectando la salud, la economía y aspectos sociales de los países.
Hizo un llamado a poner la mirada en la familia, cultivando valores y que los padres dediquen tiempo a sus hijos.
Reiteró que el respeto, la obediencia, el amor y la educación deben ser aspectos esenciales en un hogar. "Tenemos que construir familias sanas porque solo así tendremos una mejor sociedad".
Reiteró que miles de devotos no pudieron estar físicamente, pero sí espiritualmente, por lo que pidió por el país en medio de esta situación tan difícil por la pandemia del COVID-19.