TVN plus En vivo

'Narcoanimales' viven dentro de las cárceles junto a los detenidos, asegura fiscal de drogas

Sorprenden a 'narcogato' cuando intentaba ingresar a cárcel de Colón
Sorprenden a 'narcogato' cuando intentaba ingresar a cárcel de Colón / Redes Sociales

Los animales que intentan ingresar a las cárceles cargados con sustancias ilícitas no son entrenados en casa como si se tratara de una narcopelícula, según el fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, viven de manera salvaje con los detenidos dentro de los centros carcelarios.

Según contó, esta modalidad usada por los privados de libertad es parte de su astucia para seguir con este negocio dentro de los pabellones carcelarios, además, aparece como una alternativa, luego de que varias personas que han intentado ingresar drogas han sido detenidas, incluso los propios custodios.

Explicó que el gato blanco, ahora conocido como ‘narcogato’, llevaba dentro de la malla que cargaba en la espalda supuesta cocaína, marihuana y crack, como si se tratara de las conocidas mulas humanas.

“De haberse permitido que el animal ingresara al pabellón hacia donde iba, había un gran riesgo de que desapareciera la sustancia y una vez ingresada se hubiese podido perder el control, por lo tanto, no hay personas detenidas, pero se está limitando el ingreso de sustancias al centro Nueva Esperanza”, detalló Rodríguez.

El fiscal afirmó que los privados de libertad se aprovechan de los animales que viven en estos centros para hacerlos formar parte del delito.

Si te lo perdiste
stats