TVN plus En vivo

Niegan apelación y confirman país por cárcel a implicado en caso de bolsas de Panamá Solidario

Bolsas de comida de Panamá Solidario

Bolsas de Panamá Solidario.
Bolsas de Panamá Solidario. / TVN Noticias

La Fiscalía Anticorrupción logró que Tribunal de Apelaciones confirmara la medida cautelar de impedimento de salida del país y reporte periódico, para una persona señalada por peculado en el caso de bolsas de Panamá Solidario.

Cabe recordar que la fiscal Adela Cedeño de la Fiscalía Anticorrupción, había logrado que el juez de garantías José Félix Sánchez, le imputará cargos a 4 personas por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, en el caso de la supuesta sustracción de bolsas de comida del programa Panamá Solidario.

No obstante, el pasado 21 de julio, el juzgador otorgó a los indiciados medidas cautelares de prohibición de salida del país a los 4 indiciados, incluso a uno de ellos se le brindó el reporte periódico los días 15 y 30 de cada mes, pese a que el Ministerio Público pidió la detención provisional de los mismos.

Ante ello, la defensa privada de uno de los imputados apeló la decisión y la audiencia para discutir el recurso que hoy fue desestimado.

Los hechos que motivaron la investigación se dieron el 12 de junio de 2021 en el corregimiento de San Francisco, luego que en redes sociales se hiciera una denuncia pública contra Julio Caballero, exfuncionario del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que mantenía en su residencia bolsas de alimentos del programa Panamá Solidario, por lo que la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Anticorrupción inició una investigación de oficio.

Mediante diligencia de allanamiento y registro se dio con el hallazgo de 509 bolsas de alimentos en el lugar ya señalado.

En su momento, la audiencia contra Caballero, no se realizó dentro del termino de las 48 horas, ya que en ese lapso de tiempo el Ministerio Público, se encontraba realizando diligencias y no se obtuvo la información a tiempo por parte de las autoridades.

Si te lo perdiste
Lo último
stats