Confirman detención provisional para dos personas por caso Lotería Nacional

Caso Lotería

Niegan apelación a dos implicados en caso de sustracción de libretas en la Lotería
Niegan apelación a dos implicados en caso de sustracción de libretas en la Lotería / Foto/Ministerio Público

La Sección de Investigación de la Fiscalía Anticorrupción, representada por el fiscal Omar Jaén, logró que el Tribunal de Apelaciones confirmara la detención provisional de un funcionario de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y una dama, vinculados en un caso de peculado doloso.

Estas personas fueron aprehendidas el pasado 9 de junio en Río Abajo y San Miguelito.

En la pasada audiencia de garantías, realizada el viernes 10 de junio de 2022, se les imputó a ambas personas cargos por peculado doloso en perjuicio de la LNB y se les ordenó la medida cautelar de detención provisional, sin embargo, su defensa apeló la decisión, y la petición de cambio de medida fue negada este viernes 17 de junio.

Omar Jaén, fiscal superior, detalló que actualmente están en detención provisional el director nacional de operaciones de la Lotería, la directora provincial, el jefe de la agencia de Chepo y la jefa de entrega del departamento de entrega de la sede principal de la institución y cuatro particulares.

De acuerdo con Jaén, los investigados se auxiliaban a fin de cambiar los chances y billetes luego de que el sorteo culminara para cambiar los premios. Agregó que los funcionarios públicos de alta jerarquía mantenían custodia y administración de los chances y billetes premiados.

El fiscal agregó que el esquema delictivo tenía fines recreativos, porque se observó que los funcionarios junto con los particulares reservaban en agencias de viajes y disfrutaban del dinero que conseguían tras cambiar loa premios en resorts de la localidad. Para el viernes 17 de junio fue programada una audiencia de apelación de medidas cautelares personales.

La investigación fue declarada como causa compleja, por lo que el Ministerio Público tendrá seis meses más para seguir con las investigaciones. Ya suman ocho las personas que han sido imputadas y mantienen medidas cautelares en este caso.

El Ministerio Público sigue realizando auditorias internas en varias agencias de la institución.

Si te lo perdiste
Lo último
stats