Niños de El Chorrillo visitan el Canal
Doscientos niños y niñas de El Chorrillo fueron trasladados en bus hasta Gamboa, donde ahí los esperaba el buque Tuira II, que tenía la misión junto a un grupo de la Asociación de Prácticos del Canal, realizar la travesía por la vía acuática, para que los niños pudieran conocer más de esta maravilla.
Hernán Barsallo, de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), explicó que el objetivo es que los niños tengan ese sentimiento de pertenencia. “Están todos emocionados… (queremos) que sientan como suyo eso que para muchos es foráneo, pero que está dentro de nuestras fronteras”, manifestó.
Estos pequeños de diversas calles del populoso corregimiento no podían ocultar su felicidad de poder realizar este recorrido.
Para los representantes de la Fundación Pro Rescate de la Niñez y la Juventud de El Chorrillo, estas actividades son positivas para alejar a estos pequeños de la violencia.
Luis Guillen, líder de la Asociación, señaló que el enfoque de la visita es que los niños conozcan el Canal.
Diana Durango, madre de familia, añadió que también su busca alejar a los niños del vicio de la droga y las pandillas.
Los prácticos del Canal de Panamá dijeron que buscan que los estudiantes se motiven por la carrera marítima y puedan a futuro tener la oportunidad de trabajar en el Canal y sentirse orgullosos de ser panameños.