Aprueban en segundo debate proyecto de ley orgánica de la Fiscalía General Electoral

Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. / TVN Noticias

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de ley No. 546, Orgánica de la Fiscalía General Electoral. La norma propone ordenar, dinamizar y modernizar la entidad.

Dilio Arcia Torres, fiscal Electoral, indicó que aceptan las críticas, porque han llegado para realizar un trabajo en la que se busca corregir las fallas del sistema para que la entidad recupere el sitial que le corresponde y restablecer la confianza que le tenía la población panameña.

El presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Crispiano Adames, manifestó en el primer debate, que existe un divorcio entre la Fiscalía General Electoral y el Tribunal Electoral, específicamente con los jueces; por ende, la entidad debe ejercer el rol que dice la ley, actuar donde hay un probable delito.

La iniciativa ofrece condiciones, facultades adicionales para blindarla y defender los intereses de las personas que sienten vulnerados sus derechos políticos y humanos.

El diputado Roberto Abrego manifestó que se procuró hacer reformas no tan sustanciales por la limitante constitucional, pero si dejando muy claro que a la Fiscalía General Electoral tiene que contar con las herramientas necesarias, para cumplir con sus funciones constitucionales y legales, incluyendo presupuestos adecuados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats