OFAC concede otra licencia por seis meses a Soho Mall

Soho Mall, propiedad de la familia Waked.
Soho Mall, propiedad de la familia Waked. / AFP

El anuncio fue publicado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos específicamente por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), este viernes 1 de julio.

Los términos y condiciones para realizar transacciones están detallados en una licencia general.

Esta licencia permite a individuos realizar transacciones relacionadas con el cese de operaciones, construcción y mantenimiento del Centro Comercial, siempre y cuando las mismas no involucren el envío o recibo de mercancía. También establece que los pagos se realizaran a una cuenta bloqueada previamente establecida.

La licencia tendrá vigencia hasta el 6 de enero de 2017.

Dulcidio De La Guardia
Dulcidio De La Guardia

El ministro de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia se refirió al caso de Soho Mall, explicó que hay conversaciones muy avanzadas y que pronto se encontrará una solución.

Agregó que se trata de una negociación compleja entre acreedores y los accionistas, que han avanzado pero al final son ellos los que se deben poner de acuerdo para buscar una solución definitiva para poder planteársela al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU).

Caso La Estrella y El Siglo

En cuanto al caso del Grupo Editorial La Estrella y El Siglo (GESE), De La Guardia explicó que está vigente una licencia por parte del Departamento del Tesoro de los EEUU hasta enero próximo, y que según la información que maneja continuarán extendiendo la licencia al grupo para que pueda seguir operando.

Compartió que le han adelantado, que el gobierno estadounidense tiene como política proteger la libertad de expresión y por eso seguirán extendiendo la licencia.

El gobierno panameño por su parte va a proteger los empleos de los trabajadores de ambas compañías. Al mismo tiempo que recordó que todo esto se debe a una restricción del gobierno de Estados Unidos que se le impuso a Grupo Waked por la supuesta implicación en narcotráfico y lavado de dinero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats