Oficiales despedidos piden justicia

Oficiales despedidos piden justicia
Redacción
22 de octubre 2014 - 19:22

Unos 500 exoficiales de entidades de seguridad del Estado protestaron este miércoles en Catedral, ya que fueron despedidos injustificadamente durante la pasada administración gubernamental.

Los afectados, representados por el abogado Jaime Abad, entregaron una nota al Secretario de Comunicación del Estado para solicitar al presidente Juan Carlos Varela la conformación de una comisión evaluadora.

El abogado Abad detalló que la idea es que esa comisión revise caso por caso, pues hay uniformados de todos los rangos que dedicaron 5 años de su vida para ingresar a academias militares y de policía para recibir el grado académico que les permitiera entrar como oficiales a la Policía Nacional y fueron destituidos tras 20 años de servicio con explicación alguna.

Las esposas de estos exoficiales los acompañaron. han visto como sus esposos han perdido casas y otros bienes por falta de trabajo y también han tenido que sacar a sus hijos de colegios particulares. Tibisay Escudero tiene 16 años de casada, dice que su esposo no pudo estar en el nacimiento de sus hijos por estar cumpliendo con su deber.

A punto del llanto, Yamileth Almengor pidió a Dios que toque el "corazón de la Primera Dama y al Presidente porque sé que son personas de fe y ssé que Él nos va a hacer justicia".

Con información de Rolando López.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats