Ola de robos y hurtos azota a Las Minas de Herrera, tras abandono de la subestación de policías

Robos y Hurtos

Ola de robos y hurtos azota a Las Minas de Herrera / Eduardo Javier Vega

Las Minas, Herrera/Los residentes de Las Minas de Herrera, están preocupados por la ola de robo y hurtos, que se ha desatado las últimas semanas en la comunidad, producto de la falta de seguridad.

Aunque en el lugar hay una subestación de Policías, desde septiembre del año 2023 está vacía, sin policías, lo que pudiera ser una de las causas de que estas personas hayan quedado a merced del delincuente.

Ahora, cuando ocurre un hecho delictivo, las víctimas deben esperar horas hasta que lleguen las autoridades, algo que ellos catalogan de negativo, sobre todo, porque es un área turística de la provincia de Herrera.

La señora Sabina Cruz, una de las tantas víctimas de los malhechores, contó que ingresaron a la cooperativa y se llevaron productos de alimentación para animales.

Además, se llevaron carretillas y otros artículos de los que se beneficia la propia comunidad.

Aunque aún no hay detenidos por estos hechos, hay algunos sospechosos, sin embargo, por ser conocidos de la comunidad, algunas personas no proceden.

Ellos solicitan la presencia de los miembros de la policía, ya que, sienten que están “en tierra de nadie”, y no se atreven a estar por mucho tiempo fuera de casa.

Cruz hizo el llamado a las personas a hacer las denuncias correspondientes para terminar con esta situación.

Resaltaron que, en época de verano, visitantes llegan de todas partes, pero no hay seguridad.

Información de Eduardo Javier Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats