Ondas tropicales 34 y 35 ingresarán al país generando lluvias

Ondas Tropicales

Prepárese porque aumentará la intensidad de las lluvias
Paso de ondas tropicales aumentarán eventos lluviosos.

Del 21 al 23 de septiembre se mantiene monitoreo y vigilancia por el ingreso al país de las ondas tropicales número 34 y 35, así lo ha informado el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Según el comunicado del Sinaproc, la vigilancia es a nivel nacional, incluyendo comarcas y los sectores marítimos.

De acuerdo con la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), habrá una mayor inestabilidad por diversos sistemas atmosféricos de manera organizada y de consideración, debido a sus trayectorias e intensidades.

La onda tropical No. 34 se está moviendo a 28 Km/h de Venezuela a Colombia, generando el ambiente para el desarrollo de nubosidades, aguaceros y tormentas dispersas.

La onda tropical No. 35 debido a su buena organización, estructura y flujos de vientos ciclónicos, podría desarrollarse en un posible ciclón tropical en los siguientes días en la región del Mar Caribe. Esta irá modulando las condiciones del tiempo con eventos lluviosos de importancia, desde Venezuela hasta Centroamérica, ya sea indirectamente o de forma directa, según su trayectoria.

Ante estos eventos, el Sinaproc recomienda estar atentos al incremento repentino en los niveles de las quebradas y ríos, cunetas, drenajes y cualquier otro afluente; evitar cruzar o bañarse en ríos y quebradas, tener precaución con las tormentas eléctricas y ráfagas de viento, no arriesgar su vida con conductas que lo pongan en peligro, mantenerse informado a través de las cuentas oficiales del Sinaproc. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats