Habrá operativo de regreso a clases para asegurar el tránsito fluido en los corredores
Con el objetivo de garantizar el orden y facilitar el tránsito fluido para los miles de usuarios de los corredores Norte y Sur, en ciudad de Panamá, a partir de este lunes 2 de marzo, se realizará un operativo de seguridad y asistencia vial en estas importantes vías.
Dicho operativo lo realizará la Policía Nacional y la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).
Luis Alberto Ábrego, gerente general de ENA dijo que dicha diligencia es parte de una estrategia en conjunto con la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DNOT), con el apoyo de la Unidad de Policía Especializada de los Corredores.
“Además de invertir en tecnología de punta para monitorear los corredores, estamos en permanente coordinación con las autoridades de seguridad para establecer planes y acciones que contribuyan a propiciar la buena experiencia de los usuarios”, destacó Ábrego.
En este operativo de inicio de clases se desplegarán vehículos patrullas y motorizados de la Policía en distintos puestos de control, en ambos corredores, en el turno matutino y vespertino, para vigilar y despejar incidentes.
Agrega el comunicado conjunto que, se impondrán multas a los camiones y equipos pesados con daños que ocasionen tráfico.
Reiteran que para solicitar apoyo debido a incidentes vehiculares como: falta de combustible o agua, recarga de baterías, servicio de grúa, cambio de neumáticos, ambulancias, así como reportes de accidentes u otros eventos que se derivan a las autoridades correspondientes, está a disposición la línea 191, directa y gratuita.
Además, piden verificar el saldo antes de usar los corredores para facilitar el rápido flujo vehicular y evitar multas que impone la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).