Ordenan detención a ciudadano italiano por tratas de personas

Trata de personas

Realizan audiencia de trata de personas

Ciudad de Panamá/Un hombre de 37 años de edad y de origen italiano, fue aprehendido en la operación galaxy por el delito de trata de personas, donde se le legalizó su aprehensión y se le formularon cargos por delitos contra la humanidad. En el hotel donde se encontraba, había la suma de 10 mil dólares.

En el operativo se rescataron a seis mujeres colombianas, Miguel Tuñon, de la fiscalía contra la delincuencia organizada, destacó: "entre los resultados de la operación Galaxy está el resguardo de seis víctimas de nacionalidad colombiana entre un rango de 18 a 25 años de edad, que se encuentran en estos momentos frente a las autoridades en un equipo interinstitucional y multidisciplinario que está resguardando a estas personas vulnerables".

Tuñón adelantó que las investigaciones han arrojado que es una organización transnacional que trae a las mujeres desde su país de origen hasta Panamá con el fin de la trata de personas.

La detención del ciudadano italiano se dio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen cuando tenía previsto viajar hacia Costa Rica.

Con información de Meredith Serracín.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats