Ordenan detención del hombre que trató de introducir droga en pechugas de pollo a cárcel de mujeres

Detención provisional para hombre que agredió a un agente policial en Colón
Detención provisional para hombre.

El juez de Garantías, Justo Vargas, decretó la medida cautelar de detención provisional a un hombre de 26 años, imputado por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de traspaso de droga a un centro penal.

El juez Vargas luego de escuchar los argumentos de los intervinientes estimó que la medida cautelar personal de detención provisional era la más cónsona al valorar en la existencia del hecho punible, la naturaleza del delito imputado y la pena que supera los cuatro años de prisión. Asimismo, destacó que existe el riesgo procesal de peligro de fuga.

Previamente, en la audiencia de solicitudes múltiples, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos peticionada por el Ministerio Público, que estuvo representada por el fiscal Joan Cedeño.

En este acto de audiencia, la defensa del imputado la ejerció el Defensor Público, Benito Vega, informó el Órgano Judicial.

Este caso guarda relación con un hecho ocurrido el miércoles 12 de agosto de 2020, en el Centro Femenino de Rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari” (Cefere), cuando se trata de ingresar sustancias ilícitas (35 envoltorios de marihuana) dentro de unas pechugas de pollo.

Si te lo perdiste
stats