TVN plus En vivo

Ordenan detención preventiva de Jayson Pastor y Ricardo Arango

Ministerio Público.
Ministerio Público. / TVN Noticias

La fiscal Primera Anticorrupción, Tania Sterling, ordenó la detención preventiva del exgerente general de la Caja de Ahorros (CA), Jayson Pastor, y del exdirectivo Ricardo Arango en la noche de este viernes 28 de octubre.

Se trata de diligencias en una investigación que gira en torno a supuestas irregularidades en un millonario préstamo otorgado en 2012 por la entidad bancaria al consorcio HPC-Contratas-P&V, para la construcción del nuevo Centro de Convenciones de Amador.

Pastor y Arango Pezet están acusados junto a otras 8 personas por el posible delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado, en perjuicio de la CA.

Además, hoy se informó que el exsubgerente de la CA, Rodrigo Arosemena, fue favorecido con una medida de impedimento de salida del país.

Arosemena se encontraba detenido preventivamente desde el pasado 12 de octubre en la sede de la Policía Nacional en Ancón, al igual que Riccardo Francolini, quien presidió la Junta Directiva de la Caja de Ahorros (CA) durante el periodo del expresidente Ricardo Martinelli.

Si te lo perdiste
stats