Ordenan detención provisional por supuesta estafa en venta de autos

Detención provisional
a persona forma parte de una organización delictiva estructurada, que presuntamente se dedica a la venta de autos / Foto/Archivo

La medida cautelar personal de detención provisional contra un ciudadano de 24 años, quien fue imputado por la posible comisión del delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de estafa agravada.

 

Este caso guarda relación con la investigación que inició el Ministerio Público denominada operación “Ardid”.

 

La persona forma parte de una organización delictiva estructurada, que presuntamente se dedica a la venta de autos, alteraban el registro único vehicular, al momento en que las víctimas se llevaban el vehículo comprado, era recuperado al ser rastreado por GPS, y lo vendían nuevamente a través de redes sociales.

 

Los jueces de garantías, luego de escuchar los argumentos de los intervinientes, estimaron que la medida cautelar personal de detención provisional era necesaria y proporcional a la naturaleza de los hechos; aunado a los riesgos procesales como el peligro de fuga, peligro para la comunidad, por contar con sentencias condenatorias vigentes, y peligro para las víctimas.

 

Previamente, en las cuatro audiencias basadas en denuncias distintas, y que fueron solicitadas por la fiscal Katherine Martínez, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos.

 

En estos actos la defensa técnica particular del imputado la ejercieron abogados privados y del Instituto de la Defensa Pública.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats