Ordenan detención provisional contra tres personas por la privación de una agente de Senafront en Darién

Los hechos se remontan a la mañana del 20 de mayo, cuando un grupo de moradores de Arimae protagonizó una protesta violenta, enfrentándose a miembros del Senafront y reteniendo a una de sus agentes.

Momento de la privación de libertad a agente del Senafront en Darién / Foto TVN Noticias

Panamá/El Ministerio Público informó que cinco personas fueron imputadas y enfrentan medidas cautelares por su presunta vinculación en hechos ocurridos en perjuicio de una agente del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en la provincia de Darién.

De acuerdo con las autoridades, el incidente se registró el pasado 20 de mayo de 2025 en la comunidad de Arimae. Tras enfrentarse a una audiencia de garantías, se ordenó la detención provisional de tres de los implicados, mientras que otros dos recibieron medida cautelar de arresto domiciliario.

El caso

Los hechos se remontan a la mañana del 20 de mayo, cuando un grupo de moradores de Arimae protagonizó una protesta violenta, enfrentándose a miembros del Senafront y reteniendo a una de sus agentes.

Según consta en un documento del Ministerio Público, al que tuvo acceso este medio, la investigación se inició de manera oficiosa tras una llamada telefónica del propio Senafront, que informó sobre la privación de libertad de la agente Guainora en dicha comunidad.

El informe detalla que la retención ocurrió cuando la agente se dirigía a su lugar de trabajo, ubicado en el corregimiento de Metetí, sede de la Primera Brigada Oriental del Senafront.

La prenombrada fue retenida por moradores de la comunidad de Arimae, donde sujetos que participaban en las protestas la sujetaron por la fuerza, presionándola fuertemente por el cuello, en una acción que atentaba contra su integridad personal. Posteriormente, fue ingresada a un recinto utilizado como depósito en la comunidad”, señala el informe del Senafront.

Ante estos hechos, la Sección de Atención Primaria de Metetí ordenó la aprehensión y conducción de Elivardo Membache, Lucrecia Caisamo, Luciana Caisamo, Inelda Salazar e Isaías Caisamo, alias "Sapo", quienes fueron identificados como los presuntos responsables de las agresiones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último