Organización Internacional del Trabajo entregará en julio informe preliminar de las finanzas de la CSS

Caja de Seguro Social

CSS, sede Clayton
CSS, sede Clayton / TVN Noticias

Para julio la Caja de Seguro Social debe estar recibiendo un informe actuarial preliminar de sus finanzas de parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Así lo informó el director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés. Con estos insumos que presente la OIT, dijo Lau Cortés, «la mesa técnica y el mismo pueblo tendrán una información consistente con los resultados obtenidos hasta este momento”.

Indicó que entre los puntos desarrollados en el Diálogo Nacional por la CSS, se encuentran: la sostenibilidad del fondo de pensiones, específicamente en el sistema exclusivo de beneficio definido, el otro es sobre la administración de la institución, también están las prestaciones económicas de corto y largo plazo, además del tema de la filiación de aquellos trabajadores que por alguna circunstancia no están pagando seguridad social.

“Todo esto aún está vivo, hemos hecho una pausa pero eso no significa que los diferentes sectores del Diálogo no estén trabajando, ya que estamos recibido una cantidad importante de propuestas y recomendaciones que se están clasificando y en su momento, la comisión las elevará al Ejecutivo quien tiene la iniciativa legislativa para que sean enviadas a la Asamblea Nacional”, puntualizó Lau Cortés.

Si te lo perdiste
Lo último
stats