TVN plus En vivo

Orquesta Sinfónica Nacional dará despliegue gratuito de clásicos musicales del cine

Entretenimiento

Orquesta Sinfónica Nacional dará despligue gratuito de clásicos musicales del cine

Ciudad de Panamá/Composiciones musicales de “Star Wars”, “Harry Potter”, “Superman”, “Piratas del Caribe” y otras piezas que de seguro serán del agrado de amantes de la música sinfónica y del cine, serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional en un concierto que se realizará el 27 de septiembre en el Teatro Balboa desde las 8:00 de la noche.

Jorge Ledezma Bradley, maestro y director de la Orquesta Sinfónica Nacional, manifestó que el hablar de la orquesta es abordar la vida de una herramienta cultural que lleva 82 años de funcionamiento y que cuenta con casi 70 personas laborando, fuera del cuerpo administrativo.

Bradley detalló que, se han preparado con tres horas de ensayo por día para ensamblar los diversos instrumentos y establecer la forma final en búsqueda de la perfección.

“La música de películas es como un personaje y no se concibe una cinta sin música”, expresó.

 Para Bradley el estar en la Orquesta Sinfónica Nacional, representa años llenos de peripecias, dificultades, momentos bellos, pero también difíciles.

“Creemos y estamos convencidos que hay una diferencia enorme entre una sinfonía vista en vivo a una grabada”, afirmó el renombrado músico.

Actualmente, la orquesta labora cinco días a la semana y la mayoría de los conciertos que ofrecen son fuera de los teatros con el fin de acercar la música sinfónica a la población, que por una u otra razón se le dificulta llegar a los teatros.

Consultado por el relevo generacional, Bradley confirmó que sí se está haciendo y recalcó que ningún buen músico se muere de hambre y siempre va a tener trabajo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats