Padres de familia del IPT de Capira claman por respuestas por falta de clases: el agua sigue sucia

Las clases en el plantel se encuentran suspendidas desde el pasado 2 de abril tras encontrarse presencia de organismos coliformes y bacterias de Escherichia en el agua.

Lo que debía ser un reinicio normal de clases presenciales este lunes en el Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Capira terminó en molestia e indignación, luego de que padres de familia y estudiantes se encontraron con agua turbia saliendo de los grifos y con sedimento, salones sin persianas y hasta sillas dañadas.

Los padres, visiblemente molestos, denunciaron que las autoridades no han resuelto los problemas que mantienen la escuela cerrada desde abril, tras detectarse casos de leptospirosis en estudiantes, además de la presencia de organismos coliformes y bacterias de Escherichia en el agua.

"Entonces, ¿quién nos va a hacer creer que todo está adecuado cuando ya ustedes vieron el agua? Como le dije a los directivos: 'tómense el agua ustedes'", reclamó una madre de familia.

Además, otro de los padres cuestionó las condiciones de los baños, señalando que solo hay uno para más de 1,600 estudiantes, mientras el personal administrativo cuenta con bebedero exclusivo.

"Que han mejorado. Nada, nada, aquí no hay nada mejorado", criticó.

Ante la situación, el Ministerio de Educación (Meduca) ordenó evacuar nuevamente el plantel y suspender las clases, luego de que se confirmara la presencia de agua con sedimentos en los grifos.

Jorge Vargas, director regional del Idaan (Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales), explicó que se habían tomado muestras y habían salido bien. Sin embargo, al llegar al plantel este lunes y ver el agua turbia y con sedimentos, desconocían a qué se debía esta situación.

Información de Yiniva Caballero

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats