Padres de familia de Escuela República de Italia están preocupados por inicio de clases
Los estudiantes de la escuela República de Italia recibirán sus clases en la escuela Luis Martín y en la iglesia Santa María, tal como ya se les había comunicado a los padres. Sin embargo, les preocupa si todo está listo para recibir a sus hijos.
“Hasta donde sé, están habilitando salones que eran talleres y no tienen las condiciones para nuestros niños. No sabemos aún tampoco cómo van a ser los baños sanitarios”, manifestó Inés Quiróz, madre de familia.
El Ministerio de Educación (Meduca) asegura que están habilitando los salones para recibir a los cerca de 500 alumnos de esta escuela.
“Estamos dando el mantenimiento a los sanitarios para que puedan usar la infraestructuras. Estamos garantizando las condiciones básicas para que puedan estar allí”, aseguró Genarina Espinosa, directora regional del Meduca.
Otra preocupación de los padres es el transporte para la otra escuela, no han conseguido busitos colegiales para esa ruta.
“Traté de conseguir colegial y me dijeron que no hay cupo. Solo hay dos chivas de transporte público, llenas de personas que van al Seguro”, lamentó la señora Quiróz.
“Vamos a tratar que el bus de la misma escuela pueda apoyar a estudiantes de comunidades cercanas para que puedan llegar a la escuela”, respondió Espinosa.
La escuela República de Italia, en San Miguelito, ya está lista para ser demolida y que comience su construcción. A los padres de familia les preocupa que no ven a personal trabajando y que demore como ha pasado con otros centros educativos.
De acuerdo al Meduca, en San Miguelito todas las escuelas iniciarán regularmente las clases. Esta semana entregarán el nuevo edificio de Alfredo Cantón.