Minsa asegura que pago a enfermeras está siendo tramitado por el MEF

Pago sobresueldo por maestrías a enfermeras está siendo tramitado por el MEF
Pago sobresueldo por maestrías a enfermeras está siendo tramitado por el MEF / Foto/Archivo

El pago de sobresueldo por maestrías a las enfermeras está siendo tramitado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, así lo afirmó este jueves 22 de abril el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Las declaraciones del titular se dieron luego de que la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, anunciara salir a las calles para que se cumpla con dicho pago de acuerdo con la escala salarial.

Sucre designó un equipo de trabajo encargado de hacer las revisiones pertinentes de acuerdo con el sobresueldo adeudado, al respecto el equipo notificó al gremio de enfermería los tramites requeridos en este caso.

El titular de la cartera mencionó que el MINSA sostendrá una reunión con el MEF para verificar el traspasando el dinero y luego acudir a la Asamblea Nacional para hacerlo efectivo.

Sobre las posiciones permanentes, aseguró Sucre, que el MEF debe asignar estas plazas para luego hacerlas efectivas de manera gradual.

De acuerdo con la directora nacional de Recursos Humanos el MINSA, Anayda Muñoz, se está revisando aproximadamente 485 expedientes de las enfermeras que cumplen con el requisito, para el pago de sobresueldos por maestrías.

Si te lo perdiste
stats