Panamá incluirá a Sudáfrica en lista de países de riesgo tras aparición de la variante ómicron

Covid en Panamá

Cortizo habla de posibles restricciones por aumento de casos de covid-19 / Isaías Cedeño

Alemania y Sudáfrica, han sido los dos nuevos países que Panamá, incluirá en la lista como países de riesgo de trasmisión activa de la variante ómicron, de la Covid-19, confirmó el director Metropolitano de Salud, Israel Cedeño.

Lo indicado por Cedeño, fue confirmado por el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien mencionó que Sudáfrica, junto a otros países africanos, también están dentro de esta lista.

Sucre recordó que existen varias categorías de riesgos entre los países, los de alto riesgo, están caracterizados por tener un bajo nivel de vacunación y positividad muy alta.

La decisión se tomó este viernes 27 de noviembre y se espera sea publicado en Gaceta Oficial este martes, según Cedeño.

En total son 24 países los que están incluidos en esta lista, la mayoría son de Europa, de la lista fueron excluidos, Estados Unidos y Cuba.

Las personas que vengan desde estos países, deberán ingresar con su esquema completo de vacuna y una prueba completa de PCR.

“Todavía el señor ministro no ha previsto, como otros países el cierre de fronteras, estamos confiando en nuestro sistema de vigilancia y en el tema de que las personas vengan vacunadas”, informó Cedeño.

Con información de Isaías Cedeño y Yannisse Vergara

Si te lo perdiste
Lo último
stats