TVN plus En vivo

Panamá aprueba convenio sobre protección y utilización de aguas transfronterizas

Medio Ambiente

Oleajes y aumento de corrientes en el Pacífico.
Firman convenio sobre protección y utilización de los recursos de agua transfronterizos y de los lagos internacionales. / Pixabay

Ciudad de Panamá/A solicitud del Ministerio de Ambiente, el presidente de la República Laurentino Cortizo y de la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, firmaron la aprobación del convenio sobre la protección y utilización de los recursos de agua transfronterizos y de los lagos internacionales.

Con esta firma el país se convierte en el primer país del continente en adherirse a este convenio, reiterando su compromiso de ser un país azul a nivel global.

Su principal objetivo es proteger y asegurar la cantidad, calidad y utilización sostenible de los recursos hídricos transfronterizos, facilitando y promoviendo la cooperación internacional desde todas sus esferas.

A su vez, se busca prevenir, controlar y reducir el impacto transfronterizo para garantizar, entre otros puntos, el control y reducción de la emisión de contaminantes desde su origen por medio de la aplicación de, entre otras cosas, tecnologías de desechos escasos o nulos.

Dentro de lo establecido se contempla un apoyo técnico y financiero para la gestión integrada de las cuencas hidrográficas transfronterizas. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats