Panamá Black Weekend cerró con ventas por más de $80 millones

Panamá Black Weekend

Resultados del Panamá Black Weekend

Ciudad de Panamá, Panamá/El Panamá Black Weekend, que se realizó del 14 al 18 de septiembre pasado, cerró con ventas aproximadas de 84 millones de dólares.

En tanto se estima un incremento del 20% con respecto a las cifras de 2021, cuando se generaron ventas por 70 millones de dólares.

Nadkyi Duque, presidenta de la Asociación de Centros Comerciales de Panamá (Apacecom), dijo que actualmente se tiene una “recuperación del 77% respecto al 2019”.

En el interior del país la recuperación estuvo por el orden del 20% al 255, muy parecido a lo reportado en ciudad de Panamá.

Según Duque, la meta es rebasar las cifras de 2019, que registró ventas alrededor de 109 millones de dólares.

Entre los datos que destaca la presidenta de Apacecom, está la venta de electrodomésticos, tecnología, marcas, implementos deportivos, calzados y moda.

Las ventas no solo se realizaron en centros comerciales, ya que la iniciativa se extendió a otros comercios.

Por su parte, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, dijo que para esa semana de descuentos se reportó un ingreso de 2,490 visitantes, procedentes de Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Brasil, Argentina, Cuba, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

“Sigue acelerándose la reactivación económica del país, que es a lo que está apostando el Gobierno Nacional”, destacó Eskildsen. 

Con información de Jorge Quirós

Si te lo perdiste
Lo último
stats