TVN plus En vivo

Panamá confirma cuarto caso de viruela del mono

Viruela del mono

Se confirma el cuarto caso de viruela del modo

Un cuarto caso de viruela del mono han registrado las autoridades de salud en Panamá. Se trata un hombre de 25 años residente en la capital, que tuvo contacto con una persona contagiada durante un viaje que realizó al extranjero.

Según informó el Ministerio de Salud, el paciente inició el cuadro el pasado 12 de agosto con fiebre, al día siguiente le aparecieron múltiples lesiones vesiculares en su anatomía y acudió el 15 de agosto al policentro de Parque Lefevre, en donde fue evaluado y se le tomaron muestras que fueron enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas, donde resultó positivo al virus.

El mismo se encuentra en aislamiento domiciliario, ya que su condición física es buena y en su vivienda tiene las condiciones requeridas para hacer un efectivo aislamiento el cual será supervisado por personal de salud.

Las autoridades de salud reiteran el llamado a la población a no alarmarse y mantener la calma, ya que se mantiene vigilante y se cuentan con medidas de prevención, control y protocolos para la atención de los casos, con esto disminuyendo el riesgo de propagación de esta enfermedad.

Una vez detectado este nuevo caso, el Ministerio de Salud redobló los equipos de respuesta e inició la trazabilidad del caso, la investigación de los posibles contactos estrechos del caso y establece las medidas de prevención y control necesarias para contener la propagación del virus, mientras que el paciente ha sido sometido a los protocolos y tratamientos establecidos para el manejo de estos casos.

Desde el pasado 24 de mayo, Panamá declaró alerta sanitaria en todo el país y se redobló la vigilancia epidemiológica en todas las regiones de salud y todos los puntos de entrada en el territorio nacional. 

Si te lo perdiste
stats