TVN plus En vivo

Panamá y EEUU clausuran ejercicios militares ‘Panamax 2019’

Panamá y EEUU clausuran ejercicios militares ‘Panamax 2019’
Panamá y EEUU clausuran ejercicios militares ‘Panamax 2019’ / Redes sociales

Personal y equipo del Comando Sur de los Estados Unidos y de todos los estamentos de seguridad de Panamá participaron de manera conjunta en los ejercicios militares “Panamax 2019”.

Estos ejercicios fueron clausurados el pasado viernes 9 de agosto en una evento en el Anfiteatro de la Presidencia de la República, donde estuvo presente el viceministro de Seguridad Pública Ivor Pitti en representación del presidente de la República, Laurentino Cortizo y del ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones.

Estos ejercicios tienen como objetivo poner a prueba y mejorar los planes ante posibles situaciones que atenten contra la seguridad del Canal de Panamá.

Durante el evento, Pitti, resaltó los beneficios que este tipo de ejercicios revelan para poner a prueba y mejorar los planes ante posibles situaciones que atenten contra la seguridad del Canal de Panamá y agregó que también constituye una oportunidad para estrechar lazos de hermandad y camaradería entre las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Panamá.

El almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur, dijo que Estados Unidos por muchos años ha reconocido la gran contribución de Panamá como uno de los aliados en la lucha contra el terrorismo y otras actividades ilícitas.

El almirante Faller fue testigo de la conclusión de los ejercicios que han preparado a las Fuerzas de Seguridad y otras agencias oficiales a trabajar en conjunto.

Durante estos años Estados Unidos ha provisto la planeación bilateral y el apoyo de la Fuerza de Trabajo Alfa de Panamá, en áreas de comunicación, transporte aéreo y logística, con lo cual se ha aumentado la capacidad de respuesta ante los retos de mantener la seguridad de la vía acuática.

En la clausura estuvieron presentes el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, el director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Juan Manuel Pino Forero, el director del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega, el director del Servicio de Protección Institucional (SPI), Jean Louis Rodríguez y el comisionado del Servicio Nacional de Fronteras, Rolando Briz, jefe de la Fuerza de Tarea Alfa.

stats