Panamá Este presenta un índice de 5.7% de infestación de dengue

Las autoridades del Minsa piden a la ciudadanía cooperar con la erradicación del mosquito Aedes Aegypti
Las autoridades del Minsa piden a la ciudadanía cooperar con la erradicación del mosquito Aedes Aegypti / TVN Noticias/Alfredo Mitre

La región de Panamá Este y específicamente el corregimiento de Tocumen registra un índice de 5.7% de infestación de dengue, tal como lo reveló este miércoles 12 de julio, el director regional para la zona metropolitana de Salud Aurelio Rangel.

El índice regular en la zona es de 2.3% y su incremento al 5.7% representa un riesgo para la población que vive en este sector de la capital del país.

Lo que han detectado las autoridades en los recorridos de salud, es que en estos casos no solo incide la mala disposición de la basura, sino los envases con agua que sirven de criaderos y que han generado varios casos de dengue.

En la comunidad de Belén se ha reportado un gran número de casos.

Rangel dijo que se han reportado en la región metropolitana 237 casos de dengue, 18 de ellos son del sector de Panamá Este.

Las autoridades recuerdan a la ciudadanía que el mosquito Aedes Aegypti no solo transmite el dengue, sino también el virus del chikungunya y el zika.

Solicitan eliminar los criaderos del mosquito para que no proliferen estas enfermedades, que de no ser atendidas apropiadamente pueden llevar a la muerte.

Temas relacionados