Panamá inaugura Centro de Robótica y Rehabilitación

Primer Centro de Robótica y Rehabilitación en Panamá
Primer Centro de Robótica y Rehabilitación en Panamá

Panamá inauguró el Primer Centro de Robótica y Rehabilitación para extremidades superiores que ayudará a que los pacientes tengan un proceso más rápido, avanzado y efectivo.

Ricardo Mora, presidente del Club Activo 20-30, manifestó que este nuevo centro impactará a cerca de 5,000 pacientes anuales que requieren de rehabilitación de brazos, hombros y manos a través de la robótica y terapia regular.

Este nuevo centro fue la meta trazada por la Teletón 20-30 en el 2019, y aunque se quiso poner en marcha en el 2020, la pandemia lo impidió, es por ello que hasta ahora es que se convierte en una realidad.

“Con este centro logramos cerrar el ciclo para rehabilitación basada en robótica, tanto para extremidades inferiores que fue en el 2012 y ahora extremidades superiores”, manifestó.

Mora señaló que todas las personas, niños y adultos que requieren una rehabilitación son referidos al instituto, y tras una revisión del caso, inicia la fase de diagnóstico, evaluación y posteriormente la rehabilitación respectiva. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats