Panamá protege nuevas áreas marinas en la Cordillera de Coiba y Banco Volcán
Panamá cuenta con dos nuevas áreas marinas protegidas, la Cordillera de Coiba (Pacífifico) y Banco Volcán (Caribe), con lo cual nos convertimos en uno de los países del mundo en cumplir con la meta de protección de la diversidad biológica.
La firma del decreto de declaración, estuvo presidida por el presidente de la República, Juan Cralos Varela y la ministra de Ambiente (MiAmbiente), Mirei Endara, quienes manifestaron que con las dos áreas marinas protegidas, Panamá cumple antes del 2020, la protección de al menos 10% de sus áreas marinas.
Durante su discurso la ministra de Ambiente, Mirei Endara, señaló "las montañas submarinas que hoy estamos declarando como áreas marinas protegidas, albergan una gran biodiversidad", por lo que estamos cumpliendo con la Convención sobre la Diversidad Biológica.
Panamá aumentó su superficie bajo áreas de manejo y protección, de 3.7% a 13.5% de sus aguas, con estas áreas marinas protegidas, señalaron las autoridades de ambiente en Panamá.
Por su parte el presidente de la República, manifestó, "este es otro paso en favor del ambiente y la sostenibilidad", por lo que estamos protegiendo aproximadamente 31,435 kilómetros, con lo cual, Panamá aumenta su superficie marina bajo áreas de manejo y protección.