Panamá llama al diálogo y la negociación para poner fin al conflicto entre Ucrania y Rusia

Asamblea General de la ONU

Panamá ante la ONU llama al diálogo en conflicto entre Ucrania y Rusia

La embajadora de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Markova Concepción, hizo un llamado al diálogo y la negociación para resolver el conflicto entre Ucrania y Rusia.

"Hacemos un llamado firme para que se retomen las vías de la negociación y el diálogo diplomático; y el respeto del multilateralismo", fueron las palabras de Concepción en la reunión de urgencia de la Asamblea General de la ONU.

“El diálogo y la negociación, acompañado al respeto a la letra y al espíritu de la Carta de las Naciones Unidas, las resoluciones de la Asamblea General y el derecho internacional, constituyen la única garantía para una solución duradera al conflicto”, expresó Concepción.

La representante panameña ante la ONU dejó claro que Panamá condena en uso de la fuerza en territorio ucraniano. “Condenamos el uso de la fuerza y la violación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, por parte de la Federación Rusa”.

"¡Basta ya! Los combates deben cesar", lanzó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la apertura este lunes de la sesión extraordinaria, convocada por los defensores de la legalidad internacional tras el fracaso del Consejo de Seguridad, el pasado viernes, por el veto de Rusia y la abstención de China, India y Emiratos Árabes Unidos, indica nota de AFP.

La reunión en la Asamblea General en Nueva York se inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del conflicto iniciado el 24 de febrero con la invasión rusa de Ucrania. Desde entonces se han registrado 102 civiles muertos, incluyendo siete niños, dijo este lunes la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Si te lo perdiste
Lo último
stats