Advierten que 'Panamá no está debidamente preparada para enfrentar desastres'

Instan a iniciar clases de prevención de desastres en escuelas / TVN Noticias

El vicepresidente de la Cruz Roja de Panamá, Elías Solís, hizo un llamado tanto a las comunidades, como al Gobierno, tras el paso de Otto por Panamá, de que es el momento de prepararse para este tipo de fenómenos, ya que en la actualidad el país no lo está.

Los efectos del huracán que se vivieron en Panamá son una muestra de que el país no está exento de las calamidades climatológicas y la lección que queda es la necesidad de una mejor preparación para enfrentar de la mejor manera otros posibles fenómenos.

“Es necesario que en tiempo de paz y en ausencia de desastres que empecemos a prepararnos y también que estemos adecuadamente equipadas las organizaciones y que toda la población apoye”, sentenció Solís.

Declaró que todo lo anterior es necesario para que el país pueda ser verdaderamente resiliente en materia de desastre, que consiste en la capacidad de poder sobreponerse a las adversidades y continuar proyectándose hacia el futuro.

Solís dijo que una de la mejor manera de empezar a trabajar en la prevención, es mediante la implementación de un plan de estudios en las escuelas con el que se eduque a los jóvenes.

También hizo un llamado a la población para que se sume al voluntariado de la Cruz Roja, que es la organización humanitaria más grande del mundo y que trabaja no solo en cuestiones de desastres sino en otros temas de salud.

Si te lo perdiste
stats