En Panamá Oeste, “desamparados” por problemas eléctricos y de agua

En Panamá Oeste, “desamparados” por problemas eléctricos y de agua
Jorge Gutiérrez Sanjur
27 de marzo 2015 - 07:28

“Desamparados”, así se sienten los residentes de la provincia de Panamá Oeste ante el problema con la electricidad que enfrentan, aunado a los de la escasez de agua potable, además de delincuencia y transporte.

Orman Innis, residente en Arraiján, dijo este viernes 27 en TVN Noticias AM que el problema de la falta de agua es un problema de arrastre. Le achaca la situación a la cantidad de barriadas nuevas que construyen y todas se conectan al mismo circuito de agua potable, lo que disminuye la presión. Es una falta severa de planificación, donde no se ejercen los controles necesarios, afirmó.

Aseguró que nunca saben si amanecen con agua o sin ella. “No sé de qué depende (tener agua)… nos queda recoger agua”.

Innis, comunicador social que tiene 12 residiendo en el oeste, señaló en cuanto a los problemas eléctricos que estos vienen desde el año 2012. Sufren por las fluctuaciones, que han crecido a apagones constantes. La empresa, al ser consultada, dice que es un problema de mantenimiento, asegura.

Contó que a veces hay 5 o 6 fluctuaciones en menos de 20 minutos. A Orman se le han averiado televisores, refrigeradoras, entre otros aparatos. Lamentó la falta de respuesta inmediata de la empresa eléctrica, que pide la factura del artefacto dañado y de no tenerla -cosa que pasa muy a menudo- no ayudan al cliente. Agregó que no hay oficina de reclamos en el oeste.

“No vemos solución pronta a este problema… Estamos desamparados”, comentó Innis.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats