Panamá: presentan página web del Instituto de Meteorología en el Día Meteorológico Mundial

Meteorología en Panamá

Presentación de la página web del Instituto de Meteorología e Hidrología
Presentación de la página web del Instituto de Meteorología e Hidrología / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/Panamá se une este jueves 23 de marzo a la celebración del Día Meteorológico Mundial, una fecha que tiene como objetivo crear conciencia de la importancia que tiene la meteorología y la hidrología en el equilibrio ambiental.

Su celebración fue establecida por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Actualmente, Panamá cuenta con su primer Instituto de Meteorología e Hidrología que ofrecerá datos meteorológicos e hidrológicos en Panamá y fue creado por Ley No. 209 del 22 de abril de 2021.

Como parte de las actividades por esta fecha se entregó placa conmemorativa a Rosario Tristán, para honrar la memoria y el legado del ingeniero Ovigildo Herrera Marcucci, cuyo nombre se le dio al instituto, por su labor de 28 años en el Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE) y como propulsor de anteproyectos de ley para la creación de un Instituto de Meteorología e Hidrología en Panamá.

Se eligió el 23 de marzo para conmemorar la puesta en marcha del convenio de la OMM.

Este año la fecha se celebra bajo el lema “El futuro del tiempo, el clima y el agua de las generaciones”.

El instituto aprovechó para presentar su página web bajo la dirección https://www.hidromet.com.pa/es/ y a través de esta los usuarios podrán encontrar información como pronósticos diarios y extendidos, los avisos de vigilancia o advertencia de oleajes, incidencias atmosféricas, incendios de masa vegetal o elevados niveles de radiación solar analizados por meteorólogos y climatológicos.

Con información de Emilio Batista

Si te lo perdiste
Lo último
stats